Selección Argentina de Basquet

España 2014

Carlos Delfino no estará en el mundial de España debido a que no logró recuperarse de su rehabilitación de la fractura en el escafoides de su pie derecho. Dicha noticia se dio a conocer en el Twitter oficial de la confederación argentina de basquet(CABB) y se suma otra gran baja importante para nuestro seleccionado.


Las fracturas de escafoides generalmente causan dolor e inflamación en la base del pulgar. El dolor podría ser severo cuando usted mueve su pulgar o muñeca, o cuando trata de asir alguna cosa.
A menos que su muñeca esté deformada, puede que no sea obvio que el escafoides está fracturado. En algunos casos, el dolor no es severo y podría confundirse con un esguince.
Cualquier dolor en la muñeca que no se va al cabo de un día de la lesión podría ser un signo de fractura. Una muñeca "esguinzada" simple es muy rara y es importante ver a un médico si el dolor persiste.

RECUPERACION

El tratamiento de las fracturas de escafoides depende de la ubicación de la ruptura en el hueso.

Fractura cerca del pulgar

Las fracturas de escafoides que están cerca del pulgar por lo general consolidan (sueldan) en una cuestión de semanas con la protección adecuada. Esta parte del hueso escafoides tiene una buena irrigación de sangre, que es necesaria para que el hueso suelde.
Su médico colocará su brazo y su mano en una enyesadura. La enyesadura por lo general llegará hasta debajo del codo. Puede incluir el pulgar o no incluirlo.
El tiempo que toma la consolidación de la fractura varía de persona a persona. Su médico monitorizará la consolidación tomando radiografías periódicas u otros estudios por imágenes, como una tomografía computarizada (CT). Estos estudios por imágenes se usan para confirmar que el hueso ha consolidado.

Fractura cerca del antebrazo

Si el escafoides está quebrado en la parte media del hueso (cuello) o más cerca del antebrazo (polo proximal), la consolidación es más difícil. Estas áreas del escafoides no tienen una buena irrigación de sangre.
Si su médico trata este tipo de fractura con una enyesadura, esta probablemente incluirá al pulgar. También podría extenderse por arriba del hombro.


Recordemos que el pivot Juan Gutierrez fue la primera baja y que aun no se conoce la decisión oficial del capitán Luis Scola sobre si disputará o no el mundial.Por lo tanto ya son 2 bajas confirmadas por la CABB que no asistirán al mundial de España(Delfino y Guitierrez)


                                                                                                                                                    

0 comentarios :

Publicar un comentario